Festival Infantil: Postales de una segunda jornada llena de magia y circo

El último espectáculo de este sábado dio paso a una Plaza Dardo Rocha que se dispone a descansar hasta la tarde del domingo, cuando las luces se vuelven a encender y la música a sonar en busca de nuevos momentos asombrosos.

Con la presentación en el escenario principal de la fueguina Sin Cordones se puso fin a la segunda jornada del Festival Infantil, que en esta edición número 63 se ha dado en llamar “El Circo” y que convocó una numerosa cantidad de niños y niñas en la Plaza Dardo Rocha a medida que el sol iba cayendo para dejar paso a la noche y a los preparativos de lo que será la fecha de cierre del evento, este domingo 4 de febrero.

Postales fueron las que sobraron esta tarde en el espacio céntrico más característico de Necochea. Los tres escenarios secundarios, distribuidos de forma tal que el público pueda elegir qué show gratuito disfrutar, mostraron la destreza y el carisma de una decena de artistas locales que dejaron grabada su impronta en esta nueva celebración dedicada a las edades tempranas, pero también pensada para la adolescencia, la juventud y la familia entera.

Cerca de las 20, el intendente Arturo Rojas estuvo visitando el paseo emprendedor ubicado sobre la Avenida 58, oportunidad en la que fue acompañando por el secretario de Turismo, Matías Sierra, la directora de Emprendimientos y Pymes de esa dependencia, Valeria Garrido, y la concejala de Nueva Necochea Silvina Jensen.

Luego, el jefe de la comuna recorrió el corredor gastronómico y dialogó con algunas de las instituciones intermedias que dieron vida al evento, y no se fue sin antes observar algunos de los números que ocurrían sobre el escenario principal y que eran muy celebrados por vecinos, vecinas y turistas.

En la plaza de juegos y talleres, en las que participan las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Desarrollo Productivo y Gobierno, a través de sus áreas y programas, el divertimento fue factor común entre los y las visitantes de corta edad que estuvieron recorriendo cada posta con una sonrisa bien marcada en la cara.

Antes, el Espacio Azul recibió en el hall del Colegio Nacional la visita de familias enteras que se acercaron a conocer la propuesta y agradecieron que se haya pensado en una actividad inclusiva para niños y niñas con sensibilidad auditiva.

Las propuestas para incluir a todos los grupos etarios se multiplicaron en esta segunda jornada de celebración, cuando el clima hizo que el espacio público se convierta en un escenario ideal para vivir de cerca el Festival Infantil, una fecha que dejó muchas postales y que cuya finalización permitirá descansar hasta la tarde de este domingo, cuando las luces se vuelven a encender y la música a sonar en busca de nuevos momentos asombrosos.

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo