Las Grutas

Paraje costero ubicado a 11 Kilómetros del centro de la ciudad, en este sitio es donde se comienza a visualizar un cambio en el paisaje costero con toscas que emergen en forma de acantilados de diferentes alturas y muchos de ellos con abundantes cavidades. El suave declive y la arena fina pierden su protagonismo en esta costa de altura con presencia de conchillas y caracoles en la arena.

Este paisaje surge en respuesta a la fuerza del mar que erosiona las rocas creando estas grutas lo que le determina su nombre.
Observando las barrancas se visualizan pequeñas cuevas realizadas por grandes bandadas de loros barranqueros que la habitaban a fines del siglo XIX. Esta especie desapareció debido los cambios en la siembra del sector. Actualmente, estas cuevitas son aprovechadas por golondrinas europeas, que arriban a estas costas.

Las Grutas es un lugar ideal para disfrutar de la playa, de la pesca y el surf.
En este sector se concentran la mayor parte de las cabañas y camping, muchos de ellos de dominio sindical. Se accede con vehículo de simple tracción y cuenta con bajadas para los vehículos 4×4. Cuenta también con servicios básicos para pasar el día en la zona.