Reserva Natural Arroyo Zabala

Se encuentra en la zona de médanos de la desembocadura del Arroyo Zabala, entre los Partidos de Necochea y San Cayetano.

Comprende 817 hectáreas (313,4 en San Cayetano y 503,9 en Necochea) ubicadas en la desembocadura del arroyo homónimo. Es una muestra representativa y complementaria de costa medanosa transicional y ambientes asociados con ecosistemas de gran importancia por estar adaptados al intercambio de agua dulce y salobre. No presenta grandes transformaciones ambientales, lo que permite mantener condiciones en el medio para albergar los procesos naturales dinámicos de la costa y contener una muestra representativa de la flora y fauna costera. Entre los primeros, encontramos pastos como la espartina, cortaderas y pequeños arbustos. En cuanto a la fauna se encuentran el carpincho, yarará ñata, escuercito chico y lagartijas, mientras que entre las aves habitan el pecho colorado, el espartillero enano y el ñandú, entre otros.

Dentro de la Reserva no está permitido el uso de ningún tipo de vehículos.
El visitante podrá, con previo pedido de autorización, realizar actividades de investigación científica y otras acorde a la categoría de manejo del área (siendo actividades de educación y divulgación en desarrollo).