Parque Miguel Lillo

El Parque Miguel Lillo se encuentra localizado desde la Calle 89 hacia el oeste, entre la Avenida 2 y la Avenida 10, la que le da acceso a las playas de la costa y al mar. Es uno de los distintivos de la ciudad de Necochea, ya que cuenta con una extensión 640 hectáreas y más de un millón de especies arbóreas (en su mayoría coníferas) que son el resguardo de aves de esta zona.

Desde la perspectiva turística – recreativa es posible dividirlo de la siguiente manera: en primer lugar/área, presenta las características de un parque urbano, se encuentran la ex Administración del Parque, donde hoy funciona en la Casona del Museo Histórico EgistroRatti, que fue primero la Casa de la familia Díaz Vélez y luego Administración y vivienda del Director del Parque Edgar Gatti, el Anfiteatro, y el Área de Museos emplazado en la casa de veraneo de los Díaz Vélez  de marcado estilo neocolonial. Esta fue edificada por Carmen Díaz Vélez de Álvarez de Toledo. También se encuentran juegos infantiles y fogones. La segunda área es la parte que se encuentra más densamente arbolada con los circuitos internos, el circuito aeróbico, el jardín francés y japonés, jardín de rocas. Por último la tercera área tiene su núcleo en la Avenida Pinolandia donde se pueden alquilar bicicletas, carritos, caballos y dar un paseo dentro del tren ecológico del Parque Miguel Lillo.

Contemporáneamente, se originó el desarrollo de emprendimientos de urbanización costeros en zonas no aptas para actividades agropecuarias.