Paraje Las Cascadas

Balneario natural de aguas templadas ubicado sobre el río Quequén aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Necochea, donde se concentran cascadas que en algunos sitios llegan a superar el metro de altura dependiendo del sector. Piletones naturales conjugados con espacios óptimos para practicar deportes náuticos (kayak, canotaje, rafting, remo).

El recorrido es en sí un atractivo, nos permite apreciar un imponente paisaje que la naturaleza nos brinda, observando el brillante serpenteo de sus aguas, los variados saltos sorteando irregulares piedras, el colorido de su forestación, los distintos ejemplares típicos de una rica fauna de aves de múltiples colores y tamaños, que se deslizan sobre la superficie del río o sobrevuelan su entorno y un marco ondulado de parcelas rurales.

Pista Natural de Slalom

El Río Quequén Grande es conocido a nivel nacional como el ideal para la iniciación al deporte del canotaje de «aguas vivas”, llamado también «aguas blancas» o «aguas bravas», especialmente en categorías infantiles y menores.

En la escala internacional de aguas bravas que mide la dificultad de los ríos desde el grado I de fácil navegación, al grado VI o innavegable: Este tramo del río del Paraje Las Cascadas está clasificado como I-II, con un caudal permanente durante los 12 meses del año con una media que va desde los 15 a 30 metros cúbicos por segundo, lo que la convierte no sólo en la única pista aguas bravas de la Provincia de Buenos Aires, sino la que posee mayor regularidad del país. Excepcionalmente se registran crecidas extraordinarias que demandan tener una navegación experimentada.

Con una longitud de 250 metros con una suave pendiente ofrecida por las rocas del macizo de Brasilia, una excelente calidad de aguas y acceso a sus dos orillas por el Puente Ardanaz. La pista también presenta extensos piletones de agua quieta al final del recorrido del curso, lugares que facilitan tanto la iniciación en los más pequeños y para todos los deportistas. 🚣🏻‍♂️