“Esta es una fiesta para los niños y lo más importante es que ellos estén contentos”

El director de Cultura, Juan Gamba, una de las caras visibles de la organización de esta nueva edición del Festival Infantil, dejó sus sensaciones al promediar la celebración.

En la segunda jornada de celebración, promediando el desarrollo de esta nueva edición del Festival Infantil, el director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Gamba, dejó algunas sensaciones acerca de lo vivido hasta el momento e invitó a toda la familia a participar del cierre de este domingo.

“La gente siempre está presente apoyando estos eventos, y sobre todo los niños. Esta es una fiesta para ellos y lo más importante es que estén contentos”, comenzó evaluando el funcionario en plena Plaza Dardo Rocha, momentos antes de que suba al escenario principal el show de cierre de la grilla de espectáculos programada para este sábado.

Elogiando el trabajo mancomunado de todas las áreas de la comuna, el artista plástico remarcó: “Esto es un trabajo en equipo, es una de las premisas que siempre nos dio el Intendente (Arturo Rojas). Cultura es la cara visible de este Festival, pero sin el apoyo de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales) no podríamos tener la plaza llena de juegos, sin la ayuda de la Secretaría de Turismo a pleno no podríamos tener este festival”.

El titular de la dependencia quiso destacar también a los “trabajadores invisibles”, que “son los chicos del Corralón, los electricistas, los que nos cuelgan los banderines, nos ponen las luces. Es mucha la cantidad de gente que está detrás de todo esto para que pueda salir como sale”.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, Gamba subrayó la participación de las instituciones y organizaciones intermedias, que hacen un esfuerzo desinteresado para mejorar el evento. “Con ellas, podemos decir que es una fiesta de Necochea”, señaló, agregando un agradecimiento para “la cantidad de personajes (vecinos y vecinas que se ofrecieron voluntariamente) que están deambulando por las arterias de la plaza, es muy lindo ver cómo les gusta sacarse fotos a los chicos”.

En cuanto a la calidad de los shows programados para estos tres días de festejo, que fueron halagados por el público que se fue acercando hasta el centro de Necochea para vivir esta fiesta, el Director detalló que “tenemos dos grupos de Mar del Plata y uno de Ushuaia, pero todos los demás son artistas locales”. Y, en ese sentido, quiso agregar: “A todos se les paga, y eso es muy importante de destacar”.

Antes de volver a invitar a toda la familia a acercarse a vivir la última jornada de esta puesta en marcha número 63 del Festival Infantil, Gamba dejó un dato de color digno de informar. “Estábamos charlando con Sergio Melgarejo, que nos hace una conducción estupenda, y me dice: ‘Yo estuve sacando la cuenta y tenés once festivales’. La verdad que me sorprendió, no me había dado cuenta de eso y es una hermosa sensación la de tener tantos festivales organizados”.

Para cerrar el evento dedicado a la infancia, a última hora de mañana se subirá al escenario principal la banda “Al Rock con leche”, pero antes pasarán por ese espacio, y los otros tres desparramados por la plaza, una decena de espectáculos encabezados por artistas necochenses y del más alto nivel, por lo que el titular de Cultura renovó el llamado: “Vengan porque lo van a pasar muy hermoso”.

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo