Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VIERNES DE CINE – DOBLE PROGRAMA

28 abril, 2023 | 6:30 pm - 10:30 pm

🎬 VIERNES DE CINE – 15ª Temporada 🎬

Viernes 28 de Abril de 2023 – DOBLE PROGRAMA

Este Viernes 28 de Abril se realizará un nuevo encuentro de “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.

Cerrando la programación del mes de Abril dedicado a las comedias, el ciclo tendrá un formato especial de “Doble Programa”, como en aquellos viejos y queridos cines de antaño. Doble dosis de comedias norteamericanas.

🎬A las 18.30 hs:

POLYESTER  (USA, 1981) de John Waters.

Sinopsis: Francine es una mujer religiosa, a pesar de que la mayoría del dinero de su familia provenga del cine porno del cual su esposo es dueño. Además de esto, él la engaña con su secretaria, su hijo parece no ir por buen rumbo, y su hija se está involucrando mucho con el rufián del barrio.

Polyester es una especie de melodrama cómico absolutamente disparatado, que arrastra un guion delirante, un humor negro caótico y heredero de la etapa mas bizarra del genial John Waters, y una parte dramática que pretende enlazar directamente nada menos que con Douglas Sirk y los grandes del cine clásico, haciendo del coctel algo realmente sorprendente como pocas veces se ha visto, una obra de culto instantánea.

🎬A las 20.30 hs:

PALM SPRINGS  (USA, 2020) de Max Barbakow.

Sinopsis: El marco de una boda servirá para que el desenfadado Nyles y Sarah, la hermana de la novia, crucen sus caminos. Un encuentro en bucle en el que se verán incapaces de huir el uno del otro.

Esta comedia romántica protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti plantea una situación similar a la de «Hechizo del tiempo» pero atravesado por dos personas que deben repetir el mismo día una y otra vez sin poder salir nunca.

Utilizando el recurso del encierro en un bucle temporal para ir hacia otro lado.

El sinsentido, la soledad y la garantía de que nadie entiende tu problema puede que no parezcan los elementos para una cálida comedia llena de risas, pero en las manos de Barbakow y el guionista Andy Siara, lo es.

Palm Springs no es una película sobre el matrimonio estrictamente, pero sí una sobre el compromiso, sobre cuánto mejor puede ser nuestro paso por el mundo y cuántas posibilidades más aparecen (y más problemas también) cuando se lo pasa con otra persona. Una película sobre el amor como aprendizaje, como tarea, como elección de vida. Como algo que se puede dar, pero sobre lo que también hay que trabajar si uno quiere que los días no sean siempre iguales a sí mismos.

Deliciosa e hilarante comedia romántica llena de ingenio, desparpajo y talento.

Detalles

Fecha:
28 abril, 2023
Hora:
6:30 pm - 10:30 pm

Local

Centro Cultural de Necochea
Calle 54 entre 61 y 63
Necochea, Buenos Aires 7630 Argentina
+ Google Map

Deja una respuesta