Son carteles informativos que en su mayoría están ubicados en la zona costera de Quequén. Comienza en la Plaza 3 de Agosto donde la gráfica plasma los restos de todos los barcos que naufragaron en nuestras playas.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, invita a recorrer el circuito de buques hundidos comenzando desde la plaza 3 de Agosto (avenida 502 y 521) donde se encuentra el primer cartel informativo en el que se detallan nombres y ubicaciones de los restos de las embarcaciones que se encuentran en las playas de Necochea y Quequén.
El recorrido más extenso se encuentra sobre las costas de Quequén donde se ubicaron seis de los ocho carteles, en una extensión que va desde la mencionada plaza hasta Punta Carballido (hacia el norte), y que indican las zonas donde naufragaron los buques Eleni, Monte Pasubio, Nicolaos, Caribea y Pesuarsa II; mientras que en las costas de Necochea fueron marcados Amaragy, Westbury y Esito.


Este circuito de buques hundidos se llevó a cabo en el marco de los objetivos de desarrollo turístico y dentro de las acciones que buscan contribuir a la visibilización y conocimiento del patrimonio histórico local.
En este contexto y en articulación con el área de Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos , el mencionado circuito será presentado junto al video “Montepasubio” realizado bajo el programa “Identificate con tu patrimonio” y que se puede ver a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=fYGiGdv88HM&list=PLe-Y1OkC2Mvo6fYiD6oNX3sikSSJ43wWm
“Identificate con tu patrimonio”, es una iniciativa de la Dirección de Planeamiento del Municipio, destinada a promover el conocimiento del patrimonio local a través del relato de diferentes artistas, teóricos con formación en patrimonio, historiadores del distrito o personalidades que representan momentos históricos de la ciudad, y que cuentan parte de nuestra historia. En este episodio, se da a conocer la historia del barco Montepasubio.
Cabe destacar que los trabajos de colocación de los carteles fueron llevados a cabo por personal de la Delegación de Quequén.