Más de 135 mil personas recorrieron los stands de la Rural de Palermo durante el fin de semana. Necochea estuvo presente con stand propio y también con participación en el puesto de la provincia. “Se pudo mostrar nuestro destino tanto al público como en el marco de rondas de negocios”, contó el secretario municipal, Matías Sierra.
Luego de dos jornadas de exposición para los distintos destinos turísticos de Argentina y el mundo, y otras dos fechas destinadas a las rondas de negocios, la Feria Internacional de Turismo (FIT) llegó a su fin dejando un balance más que positivo para Necochea, en especial, por la cantidad de público que se acercó al stand exclusivo con el que contó el municipio para mostrar su oferta.
Otro de los puntos clave de la exitosa participación local fue la posibilidad de promocionar los eventos previstos para la temporada alta que se aproxima y exhibir la alternativa gastronómica y de servicios en alza, a través de intervenciones artísticas en vivo, degustaciones y sorteos.
“Superamos las expectativas”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, al finalizar el evento, aprovechando la oportunidad para destacar el acompañamiento de los prestadores turísticos y comerciantes locales en el evento realizado en el pabellón ferial de la Sociedad Rural de Palermo.
El funcionario de la comuna agregó que “fueron cuatro días intensos, donde se pudo mostrar nuestro destino tanto al público en general como en el marco de rondas de negocios y alternativas que ya estamos analizando para potenciar Necochea y Quequén en las próximas temporadas”.
“También logramos profundizar articulaciones con las localidades vecinas con el objetivo que nos planteamos de generar circuitos regionales”, aseguró Sierra. Al respecto, es importante recordar que Necochea se presentó con stand propio y, además, ocupó un espacio brindado por la Provincia de Buenos Aires en un punto central de la exposición.
En ambas oportunidades, la promoción hizo hincapié en el calendario de eventos que se desarrollarán en el distrito durante la venidera temporada alta y, en función de ello, se presentaron dos espectáculos en vivo: “Polillas Portillo”, una obra de títeres para dar impulso al Festival Infantil; y la academia de baile folclórico Mariano Necochea, dando a conocer la Feria de las Colectividades y el Encuentro Provincial de Peñas Folclóricas.
La presencia del distrito se destacó por el espacio de degustación de sabores necochenses y quequenenses, pero también, y en simultáneo, por la proyección de nuestras bondades naturales en una pantalla gigante, la entrega de folletería y juegos con importantes premios.
Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, volvieron a agradecer a las empresas que ofrecieron váuchers para que sean sorteados en el marco de la FIT: Lago de los Cisnes, Necotata, Gros Café, Escuela de Mar Necochea, Aparts del Lago, Monte Pasubio, Termas del Campo, Hotel Florencia, Apart Las Barrancas, Cabañas Río Quequén, Club Náutico, Mar y Cielo, Hotel Parque, Che Neco, Parador Neptuno, Burger Hollywood, Kabril, Karamawi, Red Ball Paintball Necochea y a los organizadores del show de “La Konga” en diciembre.
El reconocimiento se extendió a los comerciantes que ofrecieron sus productos para degustaciones: Entre Casa sin Tacc, Ámpola Chocolates, Cooperativa Mirando el Futuro, Alfajores 2262, 12 Brujas, Vieja Estación, Cremaní, Campero, Hecho en casa, Panadería La Europea, Barlovento y La Económica.
Récord de visitantes
Cabe destacar que, a nivel general, la FIT marcó un récord de visitantes en esta 28ª edición con más de 135 mil personas que recorrieron los stands en la Rural de Palermo.
En sus 38.725 metros cuadrados, la muestra alojó a 1870 expositores (nacionales y extranjeros) y co-expositores, con la participación de las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo, convirtiendo a la FIT en una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial.
Las Rondas de Negocios también marcaron un récord con 6.114 citas, un 39% más que en la edición anterior, y la presencia de 532 empresarios de 12 países del mundo. Por su parte, en FIT B2B, el sistema de gestión de reuniones, se concretaron 7445 citas, un 36% más que el año pasado, con 2801 participantes.