El Intendente encabezó la ceremonia por los 170 años de Quequén, que tuvo una amplia participación vecinal y de las instituciones. Arturo Rojas volvió a enfatizar en el trabajo articulado para luchar por los desafíos que hay por delante.
En la Plaza de los Niños, allí donde está el Arco de los Pioneros donde todo empezó a forjarse hace 170 años, se realizó este sábado 3 de agosto el acto protocolar por el aniversario de Quequén, ceremonia que contó con una amplia participación ciudadana y fue encabezada por el intendente Arturo Rojas.
Entre las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, una hermosa versión del Himno Nacional Argentino y la bendición parroquial de La Merced con el cura Hernán Gómez Syez, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la delegada municipal de Quequén, Silvia Jensen; y el Intendente Arturo Rojas, quienes llamaron a seguir trabajando en conjunto entre toda la comunidad para lograr la reparación histórica de Quequén.
Es por ello que el Intendente agradeció el acompañamiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, como así de sectores privados e instituciones para poder llevar delante los festejos del aniversario, enfatizando en que “es importante reivindicar las fiestas populares en un contexto económico tan difícil”, acotando que “las fiestas populares también significan puestos de trabajo y movimiento económico, y ha sido una decisión nuestra seguir potenciándolas”.
Luego enumeró que “tenemos muchos desafíos por delante para esa reparación histórica de Quequén, y no hay forma de avanzar sin un equipo que acompañe con compromiso y en articulación con las demás instituciones”, por ello “el mensaje en este aniversario es de esperanza, de trabajo y compromiso todos los días para estar un poco mejor”, concluyó.
Por su parte, Silvia Jensen afirmó que “agradezco al Intendente por darme la posibilidad y el honor de estar al frente de la Delegación de Quequén en este aniversario 170, tratando de poner todo mi empeño y mi trabajo para sacar a Quequén adelante”.
Seguidamente, hizo extensiva una larga lista de agradecimientos, desde el equipo propio de la Delegación y a todas las áreas municipales como así al Consorcio, empresas e instituciones.
En ese sentido, rememoró que “el Intendente el año pasado en su discurso dijo que Quequén se merecía una reparación histórica, y creo que todos los que estamos involucrados en lograr esa reparación histórica estamos presentes: las exportadoras, los representantes del Centro de Acopiadores, el Consorcio, el Concejo Deliberante, los funcionarios, las fuerzas de seguridad, los representantes de la educación, están los trabajadores y estamos todos”.
“Es entre todos que tenemos que lograr lo que merece Quequén para salir adelante”, insistió la funcionaria, para concluir que “mi compromiso es que sigamos trabajando articuladamente con todos los vecinos y unirnos entre todas las instituciones en una mesa para concretar el deseo del Intendente, que es la reparación histórica de Quequén. Entre todos vamos a lograr que Quequén brille como se merece”.
Audio Arturo Rojas | Intendente Municipal
Audio Silvia Jensen | Delegada de la ciudad de Quequén