El objetivo es realizar acciones coordinadas en los niveles inicial y primario en pro de la concientización turística. “Diseñamos una propuesta para que sean los niños y niñas de nuestro distrito los mejores anfitriones de este hermoso destino”, señaló el titular del área municipal.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo presentó el programa “Buenos Anfitriones” ante las autoridades educativas del distrito, con el objetivo de coordinar acciones para la concientización turística en los niveles inicial y primario.
Por este motivo, el secretario del área, Matías Sierra, encabezó un encuentro junto al coordinador de Turismo, Ángel Vallejos; la jefa distrital de Educación de gestión estatal, Elsa Guillermo; su par de gestión privada, Paula La Battaglia; y los inspectores e inspectoras de los niveles mencionados.
El funcionario destacó que “ya se vienen desarrollando diversas acciones vinculadas con lograr la conciencia turística en la comunidad” y “ahora diseñamos una propuesta para que sean los niños y niñas de nuestro distrito los mejores anfitriones de este hermoso destino que es el nuestro”.
Cabe destacar que el programa “Buenos Anfitriones” tiene la finalidad de divulgar estas prácticas entre los y las residentes y, también, entre los diversos prestadores que intervienen en la actividad, para seguir fortaleciendo el empleo, el comercio y los sectores productivos vinculados.
Desde el espacio municipal explicaron que “entendemos como ‘anfitrión’ a cualquier persona que realiza una interacción con un turista, rol que se asume al recibir, atender o informar a quien está de visita; y que no sólo ejercen los prestadores turísticos, sino todos aquellos actores que mantienen una relación indirecta con los visitantes”.
La propuesta educacional
Para esta primera edición del ciclo, la propuesta concreta incluiría un taller en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, donde se pueda realizar una presentación de los distintos atractivos turísticos que posee nuestro distrito, y que no sólo resulten interesantes para los turistas, sino que también puedan ser vivenciados por los mismos niños y niñas con sus familias, durante los distintos momentos del año.
Una vez realizado el reconocimiento de los diversos circuitos, la propuesta culminaría con una visita a uno de los atractivos trabajados en el primer encuentro, a través de un recorrido guiado.