La Secretaría de Turismo municipal participó en la 19ª Fiesta Nacional del Postre, con folletería e información sobre las actividades previstas para estas vacaciones de invierno. Además, en el lanzamiento de “Termas Buenos Aires”, que se realizó en Tapalqué, la ciudad fue incluida en el catálogo provincial con el complejo “Médano Blanco”.
Poniendo el foco en las vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal realizó acciones promocionales durante este fin de semana pasado en la 19ª Fiesta Nacional del Postre, que tuvo su desarrollo tradicional en la ciudad serrana de Balcarce.
Desde la dependencia que encabeza Matías Sierra estuvieron presentes en la celebración con un gazebo, brindando información sobre actividades para realizar en Necochea durante este receso escolar y entregando folletería sobre las bondades naturales del distrito.
Con cada nueva edición, este festejo organizado por el municipio vecino viene ganando renombre a nivel nacional y, en esta oportunidad, contó con la presencia de numerosos visitantes de todas partes del país. El escenario elegido para su realización fue el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Av. Centenario, donde se dieron cita reconocidos chefs y pasteleros.
Turismo Termal
Además, en la localidad de Tapalqué, el viernes pasado la Gobernación presentó el programa “Termas Buenos Aires”, que tiene como objetivo apuntar al turismo durante todo el año en territorio provincial.
La buena nueva para Necochea es que, haciendo caso a las gestiones realizadas por el secretario del área por mandato del intendente Arturo Rojas, el distrito ingresó a ese catálogo promocional con el complejo “Médano Blanco – Termas del Campo”, que fue presentado en la oportunidad.
En el acto se destacó que el circuito bonaerense posee 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina y, ahora, Tapalqué, además de las piletas locales.
Con el programa, se busca posicionar a las termas como una alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos.
Ocupación hotelera
Finalmente, desde Turismo informaron que durante el fin de semana previo al comienzo del receso escolar se realizó el relevamiento de ocupación en alojamientos habilitados, que superó los niveles de reserva (se había registrado menos del 10% antes del viernes) y arrojó porcentajes dispares, de acuerdo a las características y categorías de los establecimientos.
De esta manera, se registraron ocupaciones que oscilaron entre el 10 y el 70% durante las noches de viernes, sábado y domingo, y sobre la cantidad de plazas abiertas para esta época del año.