El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, trazó un balance positivo de la concurrencia de público a la ciudad durante las pascuas y señaló que ya se empieza a trabajar en la temporada baja.
Culminado el largo feriado por Semana Santa, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Matías Sierra, aseguró que “nos fue muy bien porque acompañó el clima, tuvimos muchos visitantes de la zona y a eso se sumaron los festejos que tuvimos en la plaza a partir del sábado con mucha concurrencia del público, así que tuvimos un gran fin de semana”.
El funcionario señaló que se mantuvo en comunicación con prestadores turísticos e insistió en que fue un muy buen fin de semana en general. A propósito del clima, comentó que “pudimos verlo reflejado en la costa y en la ribera, donde estuvimos recorriendo y se vio mucha gente en todos lados, y es que el hecho de tener 28 o 29 grados en abril hace que el turista que se acerca opte por la playa y el río, y así lo vimos este fin de semana”.
Como gama de actividades de viernes a domingo, Sierra subrayó el vía crucis ‘Pasión Viviente’ en Quequén; la recorrida guiada por edificios históricos y monumentos de la ciudad; y la actividad desarrollada por el Estado municipal en la Plaza Dardo Rocha “con la actividad novedosa que desarrollamos con 140 metros de rosca de pascua”.
En tanto, el secretario dio vuelta la página y habló de lineamientos de cara a la temporada baja: “A partir de ahora hay que empezar a trabajar con eventos, apoyarnos mucho en los eventos privados que ya empiezan a llegar de apoco y ya hay varios confirmados para el transcurso de abril, mientras que en mayo tendremos un campeonato de surf. Tenemos que ir delineando y apoyando esos eventos que irán saliendo los próximos meses”.