Hubo picos de plenitud en cabañas y de hasta 90% en hostels y apart hoteles. El informe de Turismo muestra una constante ocupacional superior al 80% en lo que va de enero.
La estadística presentada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, con respecto a la ocupación turística para establecimientos registrados, alcanzó el 85% con picos de 100% en lo que respecta al sector de cabañas de dominio sindical e índices máximos del 95% para hostels y apart-hoteles.
Los números, correspondientes a la muestra tomada entre el miércoles 21 y el domingo 25 de enero, exhiben un aumento porcentual de un 5% confrontados con los de la temporada pasada, que marcaron un 80% para el mismo período.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas, superaron el 80% de ocupación de sus plazas; mientras que hostels y apart-hoteles tuvieron picos de 90%. En el rubro inmobiliarias (tomando viernes, sábado y domingo) los alojamientos se ocuparon en un 87,5%, según la cifra surgida del relevamiento.
Esta vez, el estado del tiempo fue favorable y, sin dudas, contribuyó al aumento porcentual de los visitantes que volvieron a colmar las calles y paseos de Necochea y Quequén.
Por otro lado, los turistas encuestados destacaron la nutrida agenda artística nocturna además de las actividades programadas con alto nivel de convocatoria como la carrera Actitud Solidaria.


Las encuestas, elaboradas desde la Secretaría conducida por Matías Sierra, confirman la tendencia que ponen a la costa atlántica como el destino turístico elegido para el descanso y el disfrute del tiempo libre, en su mayoría provenientes del interior del territorio bonaerense y de CABA.
Cabe recordar que los datos obtenidos, se tomaron del miércoles 21 al domingo 26, y contabilizan porcentuales de alojamiento en hoteles (de 1 a 4 estrellas), hoteles y cabañas sindicales, hosterías, hostels, apart-hoteles, cabañas y campings; a los que deben agregarse los suministrados por el rubro inmobiliario local.

















