El intendente dio la bienvenida al conductor del clásico Ford T que rememora «La vuelta del 100.000»

La hazaña realizada en 1924 se trató de una travesía promocional de 5.200 kilómetros, que recorrió 4 provincias y 80 localidades, entre las que se contaba a Necochea. Desde su pasión tuerca, Julio Dupont revive aquella historia y visitó nuestra ciudad.

Necochenses y turistas dieron una cálida bienvenida al Ford T piloteado por Julio Dupont, vecino de la localidad de Algarrobo que rememora «La vuelta del 100.000», la hazaña realizada en 1924 cuando el vehículo número cien mil de ese modelo fabricado en el país emprendió una travesía promocional de 5.200 kilómetros, recorriendo 4 provincias y 80 localidades, entre las que se contaba a Necochea.

En la peatonal 83, el intendente Arturo Rojas y Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, entregaron al viajero presentes típicos de nuestra ciudad y plasmaron con los tradicionales stickers promocionales el paso del Ford T por Necochea.

Dupont comenzó su raid el 29 de diciembre a las 17 horas, momento exacto en el que se cumplieron 100 años de la «Vuelta del 100.000». Al momento de su arribo a nuestra ciudad el histórico vehículo lleva 40 días de travesía y estima terminar su viaje dentro de los próximos 10 días.

«Viajamos en un auto que tiene 100 años de uso por lo que estamos expuestos a cualquier eventualidad y te pasan cosas todos los días por lo que no te puedo decir si vamos a llegar el sábado o el martes» señaló, al tiempo que agregó que «no son tanto los kilómetros o si me acompaña mucha gente el día que llego, pero si las vivencias que tuve y la gente que conocí».

Visiblemente emocionado aseguró que «hay algo que no me saca nadie del corazón y es el afecto de la gente y en lo particular hoy por hoy este Ford T tan viejo y tan feo es el que más gente ha saludado y es el más visto de la Argentina y en todos lados se conoce como «Haydé que era mi abuela».

Por último agradeció tanto al intendente Arturo Rojas como a Matías Sierra y al personal de tránsito por el acompañamiento «a estos dos locos que en un auto de 100 años andan en la ruta».

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo