La banda ricotera puso el broche de oro al Festival Sabor de Verano, que hizo su recorrido musical homenajeando al rock nacional, con tributos a Charly García, Fito Páez, Intoxicados y Soda Stéreo. El Parque Miguel Lillo vivió dos jornadas repletas de actividades que enamoraron a vecinos y turistas.
Entre un marco extraordinario de gente, este domingo se puso fin a la primera parte del Festival “Sabor de Verano”, que llegó a Necochea para dejar inaugurada de forma oficial la temporada estival. Con Rey Garufa como show de cierre, muchos vecinos y turistas se fueron acercando desde temprano al Parque Miguel Lillo para disfrutar de la música y las actividades que regaló este colorido evento organizado por la Municipalidad.
Antes de que avance la noche sobre la ciudad, las escalinatas de ingreso al Festivalódromo vieron pasar al circo de Doña Fresca y a la Compañía Analógica Como el Caracol, que regaron de sonrisas un predio que hasta la tarde estuvo colmado de niños y familias.
También para las infancias, fueron un éxito los talleres gratuitos de Teatro y Danza, así como distintas intervenciones artísticas que se fueron dando a lo largo de la jornada.
En el escenario principal, el homenaje al rock nacional, eje temático del festival, continuó con la presentación de Las señoras de Rockoni, Adrenalina (tributo a Viejas Locas e Intoxicados) y un set del DJ “Laucha” Bassi, todo humorísticamente conducido por Cirko Marisko.
Al respecto, el subsecretario de Turismo y Desarrollo Productivo, uno de los responsables de estas jornadas de inauguración, contó que fue “un fin de semana muy satisfactorio”, con mucha gente que se acercó a pasar el sábado en el parque, aun a pesar de que el clima no acompañó del todo.
Y sobre el domingo, “ya desde temprano empezó a acercarse mucho público al Jardín Francés y se vivió un final festivo con el show de Rey Garufa”, aseguró el funcionario, aprovechando a oportunidad para agradecer al sector privado y a todos los prestadores que acompañaron, que “para nosotros es muy importante”; así como a emprendedores, gastronómicos, cerveceros, artesanos y artistas que le pusieron su impronta a estas dos jornadas de celebración.
“Somos muy optimistas de la temporada que vamos a tener, porque Necochea tiene de todo para ofrecer al turismo”, auguró el secretario, revelando que “nuestra idea es alargar esta parte del año lo máximo que se pueda”, y por eso la decisión política de dar impulso durante este diciembre a eventos deportivos como la Sur Cup u otros artísticos y masivos, como la presentación de La Konga y de La Renga.
Por último, Sierra recordó que el Festival “Sabor de Verano” no termina con esta fiesta en el Parque Miguel Lillo, sino que continuará el próximo sábado 21 en la Plaza “3 de Agosto”, cuando se inaugure la temporada también en Quequén, una idea que fue impulsada por la gestión del intendente Arturo Rojas y que busca consolidarse con la llegada de cada nuevo año.
Apuntando hacia la música popular y el reggae, el evento del fin de semana venidero tendrá como protagonistas a las agrupaciones locales Litio, banda “La 17” y Vosque de Agua, que en 2023 estuvo cerrando la fiesta en Necochea.
*
Enamoradas de Necochea
Entre tantos turistas que comenzaron a llegar durante este fin de semana a nuestro distrito para disfrutar de sus días de descanso, dos olavarrienses quisieron dejar su testimonio para confesar su amor por Necochea.
Claudia y Marta llegaron el mismo domingo para pasar el día y, enseguida, se fueron al parque para vivir de cerca el Festival “Sabor de Verano”. “Cada tanto venimos a Necochea porque nos encanta, tiene unas playas abiertas donde encontramos paz y calma”, comenzaron elogiando a la ciudad, para también destacar sobre el festejo que “encima nos tocó ver a estas bandas que están re buenas: Justo coincidió que hoy tocaba Rey Garufa, que la seguimos a todos lados”.
“Acá podés disfrutar de la libertad y el mar”, además “la gente es muy amable y solidaria. Hemos ido a otras localidades de la Costa Atlántica, pero nuestro lugar es acá”, afirmaron sobre su amor incondicional las vecinas del centro bonaerense, asegurando que “Necochea es la síntesis de todo: acá tenés playas, parque, río; tenés absolutamente todo, la amamos por eso y seguramente vamos a volver”, confesaron, para terminar, diciendo: “Esta vez, vinimos en esta excursión de un día, pero nos llevamos todo el corazón y la magia de Necochea”.