Fue la tercera y última para este año, en conjunto con el COA, con participación gratuita y para toda la familia.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en conjunto con el COA (Club de Observadores de Aves de Necochea), realizó durante el presente año tres salidas de observación de aves de manera gratuita y destinada a toda la familia.
La última se llevó a cabo el sábado pasado hacia Las Cascadas (Biocorredor Río Quequén Grande) con marcado éxito gracias a la participación de alrededor de 70 personas, en articulación con la Municipalidad de Lobería y el COA de esa localidad.
En la oportunidad, se buscaron aves pequeñas y coloridas como Tacuarita Azul, Anambé y Pitiayum. Posteriormente se avanzó por el camino ribereño, buscando conocer a las aves de pastizal, como el Espartillero Enano, para finalizar observando una numerosa variedad de aves acuáticas y palustres en las aguas del río.
Cabe destacar que durante el presente año, se concretaron otras dos excursiones: una para la observación de aves playeras (hasta Costa Bonita) y otra titulada “Buscando al Playero Rojizo” (especie en peligro de extinción) que llegó hasta Arenas Verdes.
Las salidas para el avistamiento de aves es una actividad enmarcada dentro de las políticas de turismo sustentable que incluyen la protección de las especies y el medio que lleva adelante esta Secretaría que es conducida por Matías Sierra, quien destacó la colaboración de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que brinda el colectivo municipal para llevar adelante la actividad.
El funcionario manifestó la posibilidad de continuar con estas acciones que son gratuitas y destinadas a toda la familia. “Si bien el objetivo es conocer las especies que habitan en nuestro distrito para cuidarlas, este tipo de excursiones también permiten a nuestros habitantes conocer el entorno en el que las aves se desarrollan y los hermosos paisajes con los que cuenta nuestro distrito”.
El secretario valoró también el trabajo conjunto con una asociación civil como el COA y la articulación regional con el municipio de Lobería.