La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal informó que los niveles de ocupación en alojamientos turísticos registrados durante el pasado fin de semana largo, el último del año, reflejaron un destacado movimiento de visitantes en el distrito.
Los porcentajes alcanzados permitieron asegurar que las expectativas fueron superadas, teniendo en cuenta que, en muchos de los casos, se duplicaron los niveles de reservas, a pesar de la lluvia registrada durante el sábado.
Si bien los datos son dispares, los porcentajes oscilaron entre el 50 y el 100% de plazas cubiertas, siendo el segmento de la hotelería de tres y cuatro estrellas el que registró una media del 70%. Además, se detectaron buenos niveles en el sector camping, por la presencia de contingentes grandes.
Por otro lado, desde el área de la comuna destacaron el gran movimiento que tuvo la gastronomía, con “locales a pleno” tanto en el sector de la Villa balnearia como en el centro comercial de la ciudad de Necochea, principalmente en la noche del domingo 17.
Para justificar estas destacables cifras, funcionarios de la Secretaría explicaron que el nutrido calendario de eventos favoreció la llegada de muchas personas. Y allí, las actividades deportivas tuvieron una gran influencia, con la presencia de 16 equipos de diferentes provincias por la Liga Federal de Cestoball, el 6º Torneo Nacional de Natación Adaptada, la 7ª fecha del Safari y Areneros 1300, la llegada de los autos del Rally Premio Coronación o el encuentro de Hockey femenino en el Polideportivo Municipal.
Estos eventos, en la mayoría de los casos, implicaron el arribo de contingentes de distintas partes del país, contabilizándose en un momento determinado del fin de semana el ingreso de más de 20 micros particulares de larga distancia, destacaron.
Es justo recordar que, entre las acciones turísticas promocionales, desde el viernes y hasta el domingo también se llevó a cabo la Golden Chef Expo 2024, que reunió a los mejores talentos culinarios de Latinoamérica en Necochea con el objetivo de reposicionar a la ciudad como un destino gastronómico nacional.