En medio de una Plaza “Dardo Rocha” colmada, Cultura llevó a cabo un anticipo de lo que será en el próximo verano la 64º edición del festival para los chicos y las familias, que tendrá el lema “Emociones”.
La cita ya fue fijada oficialmente: del 30 de enero al 2 de febrero de 2025 se realizará en el Parque Miguel Lillo la 64ºedición del Festival Infantil de Necochea. Así lo confirmó el director de Cultura, Juan Gamba, en medio de un desfile que sirvió como anticipo de lo que vendrá.
Y qué mejor que elegir la fecha fundacional de la ciudad para dar la noticia, enlazando así con un evento que es emblemático para Necochea como es el Festival Infantil, cuya edición de 2025 tendrá el lema “Emociones”, esas que hoy comenzaron a sentirse con un desfile que comenzó en la Avenida 58 y culminó en la manzana entre 59 y 57, con cientos de chicos y familias siguiendo atentamente el paso de los personajes.
Acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, Juan Gamba destacó que “la idea era mostrar lo que será la próxima edición del Festival Infantil que se va a realizar los días 30 y 31 de enero, 1º y 2 de febrero en el Parque Miguel Lillo”, agregando que “el lema del año que viene es “Emociones” y por ello hoy se vieron cuatro carros que representan a cuatro emociones con payasos, arlequines, reinas y magos”.
Luego del desfile alrededor de la rotonda del monumento al General Mariano Necochea, cada emoción se sentó en su trono y la gente pudo acercarse a sacarse fotos con los coloridos y llamativos personajes. “La idea es ponerle calidez y emoción y que todos los chicos puedan disfrutar y sonreír, básicamente con el objetivo de sostener activamente todas las fiestas populares”, resaltó Gamba.
Además, el funcionario no soslayó la vigencia de la realización de cada verano: “Este festival Infantil tiene muchos años, es consecutivo y ni siquiera la pandemia logró que se opacara esta fiesta, así que estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Arturo Rojas, quien apoya totalmente que el Festival Infantil sea una realidad para todos los chicos”.
En sintonía con Gamba, Matías Sierra subrayó que “quiero agradecer a nuestro Intendente porque en un contexto difícil tomó la decisión de mantener estos festejos populares que tan bien nos hacen, como así a Juan Gamba, Enrique Parisey y todo el equipo de Cultura por el compromiso que demuestran y por decorar así la plaza”.