A través del trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, nuestro distrito volvió a tener presencia en la feria federal de alimentos más grande del país. Desde el 6 y hasta el 9 de julio, el municipio contó con un stand propio en el predio de la Rural de Palermo para promocionar la gastronomía autóctona.
Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Necochea apostó a apuntalar nuestro distrito como una propuesta que va más allá de los atractivos propios o bondades naturales con las que cuenta, y que alcanza también a la producción de alimentos y su circuito gastronómico como una oferta de valía para quienes quieran visitarnos.
En ese marco, a través del trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, dos productores locales volvieron a tener presencia en la feria federal Caminos y Sabores, que se realiza en la Sociedad Rural de Palermo y que se promociona como un gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de todo el país.
La directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido, encabezó la comitiva de la comuna que viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar a las firmas necochenses en esta aventura y contó que “estuvimos durante todo este fin de semana, desde el sábado 6 y hasta el martes 9 de julio, participando de esta feria que se hace con toda la producción de la Argentina”.
Agregando más información, subrayó que “este es el segundo año consecutivo que participamos desde el municipio invitando a dos productores de nuestra localidad para que puedan ofrecer sus creaciones”, luego de realizada una convocatoria abierta en la que se inscribieron otros actores del ecosistema.
En esta oportunidad, las firmas que representaron a Necochea fueron la chocolatería Ámpola y la fábrica de dulces de leche, mieles y licores Campero. “Nosotros lo que hicimos fue alquilar el stand para que los productores pudieran participar de esta feria y, para nosotros, a nivel municipal, es importante también para promocionar el destino no solo desde lo turístico sino como una ciudad que produce”, resaltó la funcionaria.
“Que ellos puedan mostrar sus productos hace que nuestra ciudad no solo se conozca por su perfil turístico sino también por la producción local, y tiene que ver también un poco con este circuito de lo gastronómico que viene funcionando y al que le estamos dando fuerza como una política pública”, ahondó la Directora sobre los objetivos de la participación comunal en esta muestra federal.
Resumiendo la experiencia, Garrido señaló que “fue impresionante la cantidad de gente que se acercó a la feria para ver la producción que se hace en toda la Argentina, desde distintas localidades y provincias”, por lo que el intercambio con el público también fue muy positivo desde el punto de vista turístico, invitando a quienes no conocían a llegar hasta nuestro distrito.
Por su parte, “los productores quedaron muy agradecidos de que el municipio apueste a poder brindarles este stand y que ellos puedan promocionarse”, misma situación que remarcaron otros protagonistas de otros municipios, incluso, vecinos. “Es una ventana también para que ellos puedan ser futuros proveedores”, tal el caso de Campero, que ya pudo configurarse en una de esas redes comerciales en la edición pasada. “Así que toda la experiencia fue exitosa”, aseguró la Directora municipal.