“No podíamos interrumpir este festival, que es uno de los más antiguos de la Argentina”, señaló el Intendente

En el cierre del festejo, Arturo Rojas explicó que, por el contexto, “la mayoría de los intendentes tuvimos que tomar la decisión política de qué hacer con los eventos populares. Y la nuestra fue muy clara, aunque lo tengamos que hacer con más austeridad que en otros momentos”. Además, prometió trabajar para que el año próximo vuelvan los desfiles con carrozas.

Minutos antes de que suban al escenario principal los tres últimos números que pusieron fin al agasajo dedicado a la niñez más antiguo del país, el intendente Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba, fueron invitados a ofrecer unas palabras al muy buen número de vecinos, vecinas y turistas que llegaron hasta el centro de la ciudad para vivir este tradicional festejo.

“Lo mío es agradecer a todo mi equipo, a todos los funcionarios que trabajaron incansablemente y de manera articulada para poder llevar adelante esta nueva edición del Festival Infantil; a los trabajadores municipales, por todo lo que tiene que ver con el armado de esta plaza; a los emprendedores, a la Provincia, a todas las instituciones que nos estuvieron acompañando durante estos tres días”, comenzó su discurso el mandatario local.

Luego de los reconocimientos, el Jefe de la comuna señaló: “Este fue un año particularmente difícil por el contexto económico, donde la mayoría de los intendentes y gobernadores tuvimos que tomar la decisión política de qué es lo que se hacía con los eventos populares. Y la decisión nuestra fue muy clara: aunque lo tengamos que hacer con mucha más austeridad que en otros momentos, no podíamos interrumpir este festival que es uno de los más antiguos de la Argentina”.

Como desafío a futuro, incluso con la imprevisibilidad de la coyuntura que deparará el verano siguiente, Rojas planteó: “Cada vez que finaliza un Festival Infantil empezamos a desarrollar las ideas y la temática del próximo. Y aquellos que peinamos algunas canas tenemos los mejores recuerdos, más allá de hacer todo tipo de actividades y de shows con artistas locales, regionales y, en algún momento, también nacionales, de los desfiles con carrozas”.

Con esa idea, ya desde el próximo marzo, el Intendente propuso “hacer una convocatoria a todas las instituciones educativas, a las instituciones intermedias y a los clubes” y poder cumplir con ese objetivo, “para que puedan disfrutar nuestros vecinos y también los turistas que tienen la decisión de venir a acompañarnos con sus familias a disfrutar de cada temporada estival”.

“Sabemos que para esto hace falta un esfuerzo económico, y para eso tenemos que hacer partícipes a los comercios, a las empresas, para que puedan apadrinar a las carrozas. Así que, seguramente, si trabajamos en conjunto, si lo hacemos con esfuerzo y compromiso, estoy convencido de que el próximo año vamos a poder disfrutar de un festival como nos merecemos”, cerró el mandatario local, acompañado por el aplauso del público presente.

También Matías Sierra quiso reconocer a todas las secretarías y a los empleados municipales, porque “sin ellos no sería posible esta fiesta”. Y amplió el agradecimiento a emprendedores, productores y empresas participantes, así como al Instituto Cultural bonaerense, “con quienes veníamos trabajando hace un año y medio o dos para obtener la declaratoria de Interés Provincial de este Festival, que para nosotros es tan importante”.

“Junto a la Fiesta Nacional de la Pachamama, son los dos festivales más antiguos que tiene el país y, más allá de cualquier situación, lo importante es no bajar el cartel, y eso es algo que nuestro intendente siempre prioriza”, destacó el funcionario.

Por su parte, Juan Gamba quiso destacar el trabajo en equipo, que es “la clave del éxito”. “Fueron muchas las ediciones del Festival en las que he participado, pero esta fue especial porque no sabíamos para dónde arrancar, no teníamos con qué, pero se pudo concretar”, reveló.

Y quiso aclarar, para terminar, que “la mayoría de los artistas que están trabajando son locales, y todos fueron contratados por una decisión del intendente, y eso para mí es un orgullo. Los artistas de Necochea no trabajan más gratis”, agregando al respecto que “los chicos no miran si los espectáculos son de cartel, miran lo que les gusta, y si logramos que todos estén sonrientes logramos el objetivo”.

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo