“Es un espacio muy productivo por el intercambio de ideas y el avance en la materialización de los proyectos para nuestra localidad”, dijo el secretario Matías Sierra. El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa.
El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, participó de la 24° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) que se realizó esta semana en instalaciones de la casa de campo “El Casco” del partido de Balcarce.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; y el subsecretario de Turismo local, Sebastián Vidal.
Los temas que se abordaron en esta oportunidad fueron la promoción turística a través de las fiestas populares; el lanzamiento del proyecto Termas Buenos Aires; la feria Caminos y Sabores; la actualización normativa hotelera y el programa de desarrollo turístico provincial.
Al término del encuentro, Sierra destacó la importancia de estar presente como distrito en CoProTur, ya que “es un espacio muy productivo en cuanto al intercambio de ideas y el avance en la materialización de los proyectos para nuestra ciudad”.
En este sentido, destacó el producto “Buenos Aires Termal” que será lanzado el próximo 14 de julio en Talpaqué y que unirá a todos los complejos termales de la provincia, como así también las mesas de trabajo conjunta para avanzar en la reglamentación de complejos extrahoteleros, una problemática común a todos los destinos.
Además, “nos permite interrelacionar con funcionarios de otras localidades, y avanzar en proyectos turísticos regionales, fortaleciendo los destinos”, aseguró Matías Sierra.
Cabe recordar que el CoProTur es un espacio de encuentro donde representantes de organismos provinciales y municipales y sectores privados que componen la actividad turística de la provincia trabajan y acuerdan sobre el desarrollo de políticas públicas en el sector.
Se trata de un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete polos de desarrollo turístico (PDT); un representante del Banco Provincia; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.
El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para fortalecer la actividad turística.