Una muestra épica hecha desfile deslumbró a una multitud en el interior del Festivalódromo  

La segunda jornada del 62º Festival Infantil comenzó con un desfile épico, colorido y música de película para maravillar a chicos y grandes en las calles internas del Jardín Francés. “Cuando uno ve la sonrisa de los chicos el trabajo está cumplido”, señaló el secretario Matías Sierra; y “me llamó mucho la atención cómo lo disfrutaron los mayores”, contrastó el director de Cultura, Juan Gamba.

Con un clima ideal, a pedir de la organización de la Municipalidad de Necochea, la jornada del viernes del 62º Festival Infantil “Maravilloso” comenzó con el desfile tradicional, que este año fue una muestra excepcional con recorrido por las calles internas del Festivalódromo y ante la atención de una multitud que copó el Parque Miguel Lillo.

El colorido, los carruajes con animales mitológicos, los impresionantes disfraces y la música de suspenso captaron la atención de chicos y grandes. El paso de la caravana comenzaba desde la entrada al parque por 89 y 10 y avanzaba en círculo para trazar un recorrido corto pero original en comparación a otras ediciones del tradicional desfile.

Luego de culminar la ronda y tras el aplauso y reconocimiento de la multitud y del intendente Arturo Rojas, su familia y su equipo de gestión, el director de Cultura, Juan Gamba, reconoció el trabajo del secretario de Turismo, Matías Sierra, al afirmar que “Matías es la persona que se puso el festival al hombro”.

Acto seguido, el propio Sierra expresó: “Gracias a Arturo (Rojas) por dejarnos trabajar con total libertad y creer en esto, ha sido un trabajo maravilloso de hace muchos meses para que esto pueda llevarse a cabo”, realzó el rol de cada Secretaría de la comuna para poder realizar el Festival y concluyó que “cuando uno ve la sonrisa de los chicos el trabajo está cumplido”.

En tanto, Juan Gamba manifestó emocionado que “el desfile me dejó un montón de sensaciones, se me vienen todos los meses de trabajo a la cabeza y estamos contentos”, para reconocer que “me llama mucho la atención cómo disfrutan los mayores… lo de los nenes lo sabemos porque lo preparamos para ellos, pero cómo los mayores sacan ese niño interior es impactante”.

Acerca de la puesta en escena y motivo de lo que se vio, explicó el funcionario que “más que un desfile, fue una muestra épica con animales mitológicos, trajes de la época y una mezcla de sensaciones para que vean mucho colorido, y con una música distinta a la que se acostumbra a escuchar y que se usa mucho en las películas infantiles”.

Finalmente, Gamba valoró que “estoy muy feliz y muy agradecido a todas las personas que me acompañaron para llevar adelante este desfile que es solo una parte del Festival Infantil”, y cerró argumentando en ese sentido que “si nosotros hacemos hincapié en que el Festival es solo el desfile estamos totalmente equivocados… el desfile es una parte junto a muchas otras cosas como los talleres, el teatro, la danza, la música y los divertimentos para los chicos”.

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo