Mucho calor y turismo: entre el miércoles y el domingo hubo una ocupación del 86%

Según datos aportados desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, el pico fue el sábado con un 90% de visitantes. “Estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos, con reservas hasta el 15 de febrero” afirmó el responsable del área, Matías Sierra

El fin de semana se presentó con calor y playas colmadas, y como argumento a ello la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informó que hubo un alto índice de ocupación hotelera, que tuvo un pico del 90% el sábado.

Para dar más explicaciones, el responsable del área, Matías Sierra, aseguró que “tuvimos casi una ocupación plena” para admitir que “arrancamos los registros el miércoles y hasta el domingo, y tuvimos una ocupación del 86% con un pico el sábado del 90%”.

“Con esto superamos el fin de semana anterior, en el que habíamos tenido un 81% de turistas” añadió el funcionario.

Luego, enfatizó que “estuve recorriendo la playa y dialogando con el sector gastronómico sobre todo, y coincidimos en que estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos”.

“Hay reservas hasta el 15 de febrero, cosa que tampoco se veía en años anteriores”, subrayó Sierra a modo de adelanto, al tiempo que acotó que esto “genera una previsibilidad importante sobre todo para el sector hotelero”.

Ante este panorama y tanta demanda “le pedimos a los turistas que vengan con reservas porque estamos complicados para bien con la ocupación”, manifestó más tarde.

En otro orden, y para finalizar, puso de relieve que “estamos trabajando mucho con el sector privado y tenemos el registro para ofrecer empleo, porque sabemos lo que significa el turismo en lo que tiene que ver con la demanda laboral”.

Compartí:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo

Necochea se promociona en Tandil

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, continúa con la serie de promociones de nuestro destino y en esta oportunidad con motivo de la Semana