Entre el turismo como generador de empleo y una gran expectativa: “Ojalá tengamos la mejor temporada de la historia”

El intendente Arturo Rojas brindó un enérgico discurso en la inauguración de la Temporada Estival 2021-22, que tuvo su epicentro en el Parque Miguel Lillo con números artísticos locales y el marco de microemprendedores y sus productos, además de un corredor cultural con libros y pinturas. Se presentó en sociedad el micro que funcionará como oficina móvil por todo el distrito

Con especial hincapié en la generación de empleo, y considerando al turismo como factor clave para ello, el intendente Arturo Rojas basó su discurso en el marco del acto de inauguración de la Temporada de Verano 2021-2022, llevada adelante en el Parque Miguel Lillo (Avenidas 10 y 91) con muy buena presencia de vecinos y turistas que aprovecharon la salida de la playa para formar parte de este importante momento que, por pandemia, se había visto imposibilitado oportunamente.
“Uno de los mayores desafíos que tengo como Intendente tiene que ver con la generación de empleo, de calidad y genuino” expresó en el arranque de sus palabras el jefe comunal tras el corte de cintas tradicional, quien acotó enseguida sobre el escenario que “para ello hay que potenciar la industria del turismo, pero eso no se hace solamente con obras públicas que ustedes van a ir viendo en el transcurso del año e incluso en la temporada, sino también mediante otras decisiones como es la de sumar las secretarías de Turismo con la de Producción, lo que ya está en el presupuesto, y debajo de ellas las de Cultura, Deportes, Juventud, con la idea de ir generando diferentes circuitos y eventos que podemos disfrutar los que vivimos acá pero también los que nos visitan”.
No obstante, Rojas hizo un especial llamado a la población y afirmó que “con esto solo no alcanza, sino que tenemos que generar conciencia y los que vivimos acá, ser buenos anfitriones, y que cada uno de nosotros nos transformemos en informantes turísticos, ser amables, para que cada turista que venga quiera volver a Necochea”.
“Esto genera un movimiento económico muy grande, y en ese sentido la industria del turismo es generadora de mucha mano de obra, que es lo que en definitiva precisamos potenciar más allá del otro perfil que tenemos como ciudad agroexportadora” desarrolló la máxima autoridad, quien estuvo en todo momento acompañado por funcionarios y concejales.
En otro tramo de su alocución, el Intendente adelantó que “durante la temporada tendremos muchos eventos artísticos y culturales para disfrutar, pero nosotros los vecinos podremos y debemos contarles a los turistas los diferentes lugares maravillosos que tenemos, incluso en el interior del distrito”.
“Sé que falta mucho por hacer en la ciudad, pero también sabemos que el camino es este, el del esfuerzo y el trabajo, para que cada día haya una obra y un servicio más, siempre en articulación con las instituciones”, resaltó luego.
Y cerró: “Estoy convencido que va a hacer una gran temporada, y me baso en que venimos hablando con muchos operadores turísticos, y los últimos registros que tienen de reservas se retrotraen a la década del 70, principios de los 80, así que hay muchos años que no hay tanta expectativa”, dijo para subrayar que “ojalá tengamos la mejor temporada de la historia y que eso genere mucho trabajo para nuestra ciudad”.
Antes que el jefe comunal, quien también tomó la palabra fue la secretaria de Turismo, área organizadora del evento, Marcela García, momento en el que enfatizó que “estamos trabajando para que Necochea sea turística los 365 días del año, y esta es simplemente la apertura de la temporada estival” para resaltar que, entre otras cosas, “estamos trabajando para hacer el Vía Crucis a cielo abierto más largo de la Provincia”.
Por último, le agradeció a “todos los prestadores y microemprendedores que están hoy dándole el marco a este evento”.
Durante el acto, en el que se presentó en sociedad el micro ploteado que se apostará próximamente en los barrios y en cada punto de la ciudad como oficina móvil de atención al vecino, hubo sorteos de vouchers de prestadores que apoyaron, números musicales y el cierre de Los Músicos del Andén. Entre medio, se presentaron la Banda Municipal de Música, el Taller IntegrArte y la Escuela de Danza Clásica.
Asimismo, hubo corredores culturales con libros, pinturas y microemprendedores con productos navideños, un circo y hasta una charla sobre el cuidado del medio ambiente.

Compartí:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo

Necochea se promociona en Tandil

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, continúa con la serie de promociones de nuestro destino y en esta oportunidad con motivo de la Semana