El Faro Quequén cumple 100 años y durante este fin de semana se podrá subir

Con motivo de cumplirse 100 años desde que comenzó a brillar la luz y a guiar a los buques por nuestras costas, este fin de semana se podrá visitar y subir al imponente Faro Quequén.
La majestuosa vista de la costa quequenense podrá ser admirada desde este punto especial el sábado 30 y domingo 31, de 11 a 17 horas y desde la Secretaría de Turismo se dispondrá personal para la recorrida y paseo.
Estas visitas son posibles gracias a que, el Servicio de Hidrografía Naval de cual depende el faro, lo permite. En caso de que malas condiciones climáticas obliguen a suspender la actividad, se realizará el fin de semana siguiente.
El Faro es emblema y símbolo de la ciudad de Quequén, postal turística del ambiente que ilumina, custodio imponente y solitario de la extensión a su alcance.
Una admirable escalera caracol conforma el interior de la magnífica estructura se deben subir 163 escalones, mientras sus 34 metros de altura, y el foco (16 cristales en forma de trapecio). con potencia de 400w y alcance de 45 Kilómetros, permiten obtener desde la torre del Faro una deslumbrante vista panorámica.
Fue construido gracias a un proyecto ideado y presentado por el Capitán de Navío Obel Renard, jefe de la división de hidrografía, faros y balizas, un 18 de septiembre de 1916. Cinco años después, el 1° de noviembre de 1921, a las 18:30 horas, se hace despertar al gigante vigía, iluminando una distancia de más de 42 kilómetros.
Fue construido según la corriente estilística de tipo prefabricada alemana de principios del siglo XX. Fue tecnológicamente modernizado, alcanzando su sistema óptico aproximadamente unas 30 millas marítimas, y en la parte exterior con pintura.

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Necochea
WhatsApp: 2262431153
www.necochea.tur.ar
Facebook: Necochea
Instagram: @necocheatur
Twitter: @NecocheaTur

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo