Reunión con autoridades nacionales y provinciales para avanzar en un plan de turismo sostenible

“Queremos demostrar que en Necochea estamos trabajando con una política turística integral, sustentable y accesible”, afirmó la secretaria Marcela García. Luego de capacitaciones y reuniones previas, esta mañana se formuló la etapa de evaluación de la información recogida desde el área.

Avanzando en la etapa de evaluación del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, recibió esta mañana la visita de autoridades nacionales y provinciales con quienes se trabaja en las bases de la futura implementación de directrices de gestión ambiental para las comunas.
Hasta nuestro distrito se acercaron la coordinadora del Programa de Directrices Ambientales de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lic. Helena Havrylets, y la jefa del Departamento de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Laura Corbetta.
La segunda de las funcionarias fue quien explicó sobre el desarrollo de esta instancia. “Estamos en la etapa de evaluación de un programa inicial de gestión de calidad”, detalló la coordinadora provincial, atestiguando que desde el área municipal “hicieron un gran trabajo”.
“En caso de que la evaluación salga bien, van a obtener una distinción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, recalcó Corbetta, para ahondar luego en los beneficios de esa posible certificación: “Fundamentalmente, permite implementar un sistema para mejorar la gestión hacia adentro, aunque, por otro lado, también para mostrar a los turistas su grado de compromiso ambiental y con la accesibilidad turística”.
Por su parte, Marcela García reveló que, “luego de capacitaciones y reuniones previas, hoy nos están visitando y evaluando”, para lo que “tuvimos que juntar información de nuestro espacio y, de manera transversal, de las diferentes áreas dentro del municipio”, debido a que “se apunta a fortalecer la gestión de calidad interna del organismo local de turismo, elaborando un diagnóstico integral del destino y del municipio que refleje su situación turística, ambiental, sociocultural y de accesibilidad turística”.
Mediante la gestión del intendente Arturo Rojas, “queremos demostrar que en Necochea estamos trabajando con una política turística integral, sustentable y accesible, formulada a partir de estrategias priorizadas tendientes al desarrollo de un destino sostenible”, aseveró la Secretaria.

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Necochea
WhatsApp: 2262431153
www.necochea.tur.ar
Facebook: Necochea
Instagram: @necocheatur
Twitter: @NecocheaTur

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo