Concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”

La Secretaría de Turismo de Necochea, a cargo de Marcela García, invita a participar del concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, organizado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo.
La iniciativa, dirigida a emprendedores, prestadores turísticos, municipios, organizaciones de la sociedad civil, docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de las carreras de turismo, tiene como objetivo fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario.
Quienes participen deberán realizar una campaña de promoción sobre una experiencia turística inclusiva de la Provincia y los ganadores obtendrán desde el reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo, la promoción de la campaña en las redes sociales, la priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad y contraprestaciones de hasta 100.000 pesos.
Con este concurso, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.
Se puede presentar iniciativas en dos categorías:

  • Categoría A: Emprendedores o empresas de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.
  • Categoría B: Docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.
Dichas campañas deberán tener como ejes transversales la diversidad, equidad de oportunidades, inclusión y accesibilidad
Para quienes participen en la primera categoría, los premios serán reconocimientos de la Mesa de Turismo, rueda de prensa, promoción, gestión de espacios en ferias o eventos y priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad de Ministerio de Turismo para servicios establecidos en el alcance del programa.
En tanto, para la categoría B habrá tres premios de 70 mil, 80 mil y 100 mil pesos, respectivamente.
Hay tiempo para inscribirse en el concurso hasta el 11 de junio y la presentación de la campaña cierra el 30 de junio.
Para más información ingresar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-experiencia-turistica-inclusiva-0
Y para solicitar acompañamiento en el desarrollo de proyectos secretaria@necochea.tur.ar.

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo