Se relanzó el programa “Recreo en la Provincia” con actividades en la Costa Atlántica.

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de Gestión Cultural “ReCreo en la Provincia”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, la Secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, participó de una reunión virtual donde se brindaron los detalles al respecto, y se dio a conocer a las autoridades de todos los municipios el cronograma de actividades, que en este inicio se ofrecerán en localidades de la Costa Atlántica.
Con los respectivos protocolos propios para realizar cada actividad, el gobierno propone impulsar y difundir nuevas propuestas culturales y circuitos turísticos de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
 
Actividades de Recreo
Se desarrollará la App Recreo donde se elaborará una agenda de los 135 municipios para garantizar el acceso a las expresiones dela cultura y turismo bonaerense.
Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia. 
Los municipios interesados en participar del programa deberán presentar una serie de documentaciones al ministerio de Producción bonaerense.
El programa “Recreo” es el segundo que se da a conocer en la semana y que promueve el turismo y la reactivación económica.
Se apunta así a promover la consolidación de la identidad bonaerense en su pluralidad, fortalecer a las gestiones locales, potenciar los circuitos turísticos y culturales de cada lugar, desarrollando nuevas narrativas culturales, generar instancias de participación y debate en la elaboración de las políticas públicas relacionadas con la cultura y el turismo, potencias propuestas de cada localidad que incorporen a la mayor cantidad de habitantes, entre otros. Se incluyen aquí líneas de formación, promoción, producción y gestión patrimonial.
 
Visita de funcionarias
 
Por otra parte, en la tarde de ayer miércoles 10, la Secretaria de Turismo, Marcela García, recibió a la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Lic. María Inés Albergucci quien llegó a nuestro distrito junto a la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Arq. Cecilia Larivera, para recorrer la construcción del Hospital Modular.
La Licenciada realizó una visita protocolar en la Secretaría de Turismo para interiorizarse del trabajo y los lineamientos que se vienen impulsando desde el área municipal.

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Necochea
WhatsApp: 2262431153
www.necochea.tur.ar
Facebook: Necochea
Instagram: @necocheatur
YouTube: @necocheatur
Twitter: @NecocheaTur

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo