Mosaicos para embellecer la Estación de Piscicultura y que se cambian por alevinos de pejerrey.

Como parte del trabajo de puesta en valor de la Estación de Piscicultura desde diversos aspectos, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, impulsa el proyecto para embellecer el establecimiento ubicado en el Paraje Las Cascadas.
Se trata de la acción denominada “Dale vida a tu mosaico”, del que pueden participar todos aquellos mosaiquistas con sus trabajos y sumando así su colaboración con el medio ambiente.
¿Cómo lo hacen? Cada artista elabora una porción del mosaico en donde se plasma un pez o algo alegórico a la vida acuática (hay bosquejos sugeridos). Luego, por cada mosaico recibido, Piscicultura suma 100 nuevos alevinos de pejerrey al hábitat del Río Quequén.
Además, cada mosaico formará parte del gran mural que se colocará en las columnas de entrada de la Estación.
La propuesta es organizada en forma conjunta por Turismo; la Secretaría de Planeamientos, Obras y Servicios, la Dirección de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboración de las artistas necochenses Andi Buscalia y Cecilia Daicich.
La intención es levantar “un mural colectivo de mosaico, que ayude y contagie a preservar las especies y cuidar la ecología”, aseguran las colaboradoras, quienes destacaron la gran participación y muy buena repercusión de la idea.
Quienes deseen aportar su creación, pueden ponerse en contacto a través del grupo de Facebook Dale vida a tu mosaico y  visualizar allí los distintos trabajos que ya fueron recibidos en la Secretaría de Turismo.
El trabajo se enmarca además en la propuesta de mejoramiento integral de la Estación de Piscicultura, que se viene llevando a cabo y como parte de la labor mancomunada entre las áreas municipales en el sitio que también es muy visitado por los turistas durante todo el año.

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Necochea

WhatsApp: 2262 431153

www.necochea.tur.ar
Facebook: NecocheaTur
Instagram: @necocheatur
Twitter: @NecocheaTur
Youtube: necocheatur

Compartí:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigamos conectados

Noticias Recientes

Mantenete actualizado

Suscribite a nuestro Newsletter

Disparadores

Quedate informandote

Segui leyendo