Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PASEO AUTOCONVOCADO HACIA EL MÉDANO BLANCO

27 febrero | 8:30 am - 7:00 pm

⚠️ DOMINGO 27 DE FEBRERO ⚠️
👉🏻 PASEO AUTOCONVOCADO HACIA EL MÉDANO BLANCO.

El domingo 27 de febrero se realizará una travesía familiar autoconvocada hacia el Médano Blanco donde ya hay más de 260 vehículos 4×4 interesados. La salida será a las 8:30 hs. desde la Avenida Pinolandia entre 2 y 10 en el Parque Miguel Lillo, ingresando por la Avenida 10.

De allí, se irá en caravana por el Lago de los Cisnes siguiendo luego por todo el camino costero hasta el lugar conocido como Zanjón Curie donde se baja a la arena y se debe subir antes del Balneario Los Ángeles.

Ubicación geográfica: -38.6813509980659, -59.0859048121531

Pasado el Balneario se retomará el camino costero hasta la cruz donde se deberá doblar hacia la derecha unos 500 mts. y se arriba al gran Médano Blanco.

El paseo también tiene un fin solidario, ya que se solicita colaborar con un alimento no perecedero para el Merendero 200 Sonrisas.

 

Detalles

En Avenida Pinolandia se entrega el alimento no perecedero y se dividen en grupos.
Desinflar los neumáticos .
⚠️⚠️⚠️👇🏻👇🏻👇🏻⚠️⚠️⚠️
⚠️ ALMUERZO: CADA UNO SE LLEVA LO SUYO Y PROCURA CÓMO COCINARLO⚠️

SE PUEDE LLEVAR MESA DE CAMPING Y SILLAS O REPOSERAS, ABRIGO

ALGUNA BOLSA PARA LOS RESIDUOS
👉🏻LLEGAMOS CON LA PLAYA LIMPIA Y NOS VAMOS CON LA PLAYA LIMPIA 👈🏻

⚠️ ES SUMAMENTE ÚTIL ⚠️
HANDY VHF. LA FRECUENCIA A USAR SE INFORMARÁ EL DOMINGO A LA MAÑANA EN EL LUGAR DEL ENCUENTRO.
ESLINGA Y DEMÁS ACCESORIOS.

«ESPERAMOS PASAR UNA EXCELENTE JORNADA, COMER RICO, DISFRUTAR Y FUNDAMENTALMENTE ARMAR UN BUEN GRUPO DE AMIGOS DEL 4X4»

 

Más sobre la zona de médanos de Necochea

 

Comenzando este recorrido desde la villa balnearia hacia el oeste, la línea costera dominante por la arboleda, comienza a mermar dejando lugar a una cadena de médanos única, destacada como el “Sahara Necochense”, sitio imperdible para los amantes de las actividades 4×4.
La imponencia de estos colosales médanos se empieza a visualizar a los 17 kilómetros donde emerge el Médano de la Mesa, cuyo nombre se debe a la extraña fisonomía que simula en su pico una plataforma similar a una mesa. Es recomendable realizar este circuito con lugareños o con excursiones, para aprovechar al máximo la experiencia y no perderse en los caminos que cautivaron en el año 2012 a los corredores del internacionalmente famoso Rally Dakar.

En el kilómetro 42, se observa un pico de más de 100 metros de altura totalmente blanco, como si hubiese sido escenario de una gran nevada, en realidad se debe al efecto del brillo del sol en la cúspide del famoso “Médano Blanco” de arenas doradas de textura fina y netamente movediza, que ostenta el título del médano más alto de la Costa Atlántica.
Este médano es un punto panorámico natural por excelencia, desde él se observan playas vírgenes, pequeñas lagunas escondidas entre la llanura de la pampa húmeda e incluso un pequeño parque arbolado, reconocido como un punto energético. Inclusive sobre el sitio existen diversas leyendas sobre hechos sobrenaturales.

El sandboard, las cabalgatas, el trekking de aventura encuentran aquí un espacio natural único.

 

 

Detalles

Fecha:
27 febrero
Hora:
8:30 am - 7:00 pm

Local

Parque Miguel Lillo – Avenida Pinolandia
Avenida Pinolandia entre 2 y 10
Necochea, Buenos Aires 7630 Argentina
+ Google Map