Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la Temporada de Verano 2021/2022

19 diciembre, 2021 | 5:30 pm - 11:00 pm

Por cuestiones climáticas se postergó la

inauguración de la temporada y será el domingo 19

 

Ante el pronóstico lluvioso para gran parte de la jornada del próximo domingo, las actividades de la inauguración de la temporada se reprograman para el 19 de diciembre.

 

La Municipalidad de Necochea informa que por las condiciones climáticas previstas para el venidero domingo 12, la inauguración de la temporada de verano 2021/22 se postergó para el domingo siguiente, 19 de diciembre, a las 17:30 hs.

De esta manera, la ceremonia oficial que iba a ser encabezada por el intendente Arturo Rojas, junto con todas las actividades previstas se pospondrá por siete días. Por lo pronto, para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para nuestra ciudad chaparrones para el domingo por la mañana y lluvias aisladas para el resto del día.

La inauguración de la temporada es organizada por la Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, con el acompañamiento de las áreas de Producción, Cultura y Obras Públicas, y tendrá desarrollo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, Avenida 10 y 91, donde estará el escenario y en las inmediaciones se podrán recorrer distintos stands de instituciones y entidades.


Diversas actividades para la inauguración de

la Temporada de Verano 21/22 en Necochea

 

Con una jornada donde se realizarán diversas actividades y eventos, Necochea prepara la inauguración de la Temporada de Verano 2021/2022 para el domingo 19 de diciembre, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en Avenida 10 y 91, desde las 17:30.

El tradicional acontecimiento será encabezado por el intendente municipal, Arturo Rojas y es organizado por la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Marcela García, con el acompañamiento de las áreas de Producción, Cultura y Obras Públicas, bajo una temática destinada a promocionar los distintos lugares que se pueden disfrutar, conocer y recorrer en Necochea.

Previamente, y en horas de la mañana, tendrá lugar el Encuentro Regional de Marcha Nórdica, con epicentro en Avenida 10 y Pinolandia donde desplegarán diversas actividades físicas e iniciarán un recorrido por el Parque y la playa, finalizando por la tarde en el Jardín Japonés. Este evento será a beneficio del Hospital Municipal Irurzun de Quequén.

La convocatoria a la ceremonia oficial se pautó para las 17:30.

El predio de Avenida 91 y 10 del Parque Miguel Lillo se vestirá de fiesta para el reencuentro tan esperado. Allí tendrán su cita las instituciones, asociaciones y prestadores de servicios relacionados con el sector turístico, acompañados por artistas y microemprendedores que ofrecerán distintos productos navideños.

Luego será el turno de la Banda Municipal de Música, la presentación de la Escuela Municipal de Arte, IntegrArte y de Danza Clásica.

Seguidamente, se efectuará la ceremonia oficial con el discurso del intendente Rojas, las bendiciones de representantes de distintos credos y el tradicional corte de cintas inaugural.

Posteriormente, será el turno de los shows musicales con Dr. Vinilo y Los Músicos del Andén, para finalizar con sorteos de vouchers de distintos prestadores.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del escenario se podrán recorrer distintos stands de instituciones y entidades que conforman los corredores turísticos como el del Río Quequén, habrá un Corredor de Arte con pintores y escritores locales; y también estará presente el Complejo Médano Blanco Termas del Campo próximo a reabrirse.

Detalles

Fecha:
19 diciembre, 2021
Hora:
5:30 pm - 11:00 pm