Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Artes Visuales 2022 – Inauguración de muestras

1 abril | 8:00 pm

Dos muestras en simultáneo, en el Centro Cultural

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) dará   apertura al Ciclo de Artes Visuales 2022 con la inauguración de dos muestras que se realizarán en simultáneo, el próximo viernes 1 de abril a partir de las 20:00 horas.
Una de ellas, titulada “Paisaje Invertido: ver hacia adentro, mirar hacia adentro” – organizada por el colectivo Referencias Cruzadas-, se desplegará en el “Hall de Exposiciones” ubicado al ingreso del edificio de la institución. En tanto la segunda, “Montes y huchas” del artista Laureano Goyenetche, ocupará la sala Pedro Arozarena, en el primer piso.

Se invita a la población en general a participar del evento que contará con la presencia de los autores de las obras, en la sede ubicada en calle 54 entre 61 y 63, con entrada libre y gratuita.

A continuación, una síntesis de las muestras:

“Paisaje Invertido: ver hacia adentro, mirar hacia adentro”

El colectivo “Referencias Cruzadas” presenta esta exposición con la intención de reflexionar sobre el encierro, el miedo, las pérdidas, los cambios que la pandemia está produciendo sobre nosotros a nivel personal y global. “Paisaje invertido. Ver desde adentro, mirar hacia adentro” es un intercambio de ideas e impresiones, a partir de diversas piezas realizadas por artistas de diferentes países de Latinoamérica. Los soportes que contienen estas imágenes viajarán doblados hacia su destino, un lugar ubicado muy al sur del continente. La idea del doblez responde a una circunstancia práctica —ya que resulta más fácil para su traslado—, pero la verdadera intención es generar una acción poética: una manera particular de guardar sensaciones comunes para desplegarlas y compartirlas con otras miradas.

Los artistas que forman parte de la muestra son: Mariana Soibelzon, Eric Markowski, Paula Oubiña, Mariana Sanguinetti, Yamila Villalba, Leticia Barbeito, María Alvarado, Domingo Alagia, Juan Pablo Martín, Victoria De Francesco, Fabián Gorostegui; de Argentina. Mabel Larrechart, Oscar Padilla, Ernesto Alva, Mike Gómez, José Porras, Coral Revueltas, Alex Bolio, Alejandro Delgado, Rubén Morales Lara, Enrique Flores y Alejandra Ángeles desde México.

La muestra contará con la participación de tres artistas locales que se suman con sus producciones a esta propuesta: Marilyn Maidana, Diego Conti y Sebastián Serqueira.

 

“Montes y huchas”. En una serie de pinturas y dibujos, el artista Laureano Goyenetche intenta poner en relieve las características de un elemento autóctono de la zona como son las vacas, articulándolo con una historia particular y de connotación afectiva. Mientras que en otra secuencia y utilizando distintas paletas de color, reflexiona sobre los árboles que se pueden observar en la ruta,  desde la perspectiva de un acompañante que viaja en automóvil.
Laureano Goyenetche, de 25 años, logra la sinergia perfecta en cada uno de los elementos de la obra que presenta.

Las muestras estarán disponibles durante todo el mes de abril y podrán visitarse todos los días hábiles, de 14:00 a 20:00 horas.

 

Detalles

Fecha:
1 abril
Hora:
8:00 pm

Local

Centro Cultural de Necochea
Calle 54 entre 61 y 63
Necochea, Buenos Aires 7630 Argentina
+ Google Map